LOVE AND MONSTERS / MONSTER PROBLEM (2020) / por Alex Capape

LOVE AND MONSTERS / MONSTER PROBLEM (2020)

¿Qué no harías por lo que debería de ser el único motor de todo? El joven Joel y su nuevo perro Boy se embarcarán en un viaje imposible, con la muerte acechando detrás de cada esquina, solo guiados por su amor y las sabias enseñanzas de la más simpática pareja de mentores que hayas visto en tiempo.

Segunda película de Michael Matthews (divertido, emotivo y “económico” cuando resuelve “solo” a través del trabajo de sonido) a partir de un guión (Cómico y repleto de diálogos con chispa) escrito por Brian Duffield y Matthew Robinson. Actualmente tiene un 7 en imdb.

Tenía ya muchísimas ganas de ver una película como ésta, hartísimo ya de tanta estética oscura depresiva, ausencia total de humor, “locura”, pedantería y gravedad tan ridícula como vacía,... de una parte del cine de evasión actual.

“Love and Monsters” (o “Monster problems” título que me gusta bastante menos) es una co-me-dia de aventuras, fantasía post apocalíptica con muchos toques del cine de terror y de acción del bueno. Es una estupenda película con corazón en el que el humor funciona siempre (¡Aleluya!) y que en seguida me ha recordado a las películas que hacían Spielberg, Cameron o Jim Henson en los 80´.

Depende de la edad que tengas y las películas que hayas visto, a lo mejor no me vas a creer lo que voy a escribir a continuación: Es una película de efectos especiales, muy buenos por cierto, en el que dichos efectos importan un bledo porque lo que te mantiene tan divertido y pegado a la pantalla es la historia, sus personajes y como evolucionan,... ¡Hasta el perro Boy tiene un arco de personaje! ¿Que más se puede pedir? (¡Te queremos Boy! Por cierto ;-) Su target es adolescente-familiar. A lo mejor no es un mal entretenimiento para tod@s con los tiempos que corren.


Redactor: Alex Capape
Producción musical, de eventos y vídeo
info@alexcapapestudios.com
www.alexcapapestudios.com

Alex Capape es un realizador aragonés criado en Alemania y afincado en Galicia, con 20 años de experiencia profesional en el mundo audiovisual. Curtido en cientos de directos musicales, ha desempeñado también diversos trabajos como guionista, productor, editor y director de videoclips, publi-reportajes, cortometrajes,... Siendo seleccionado en el festival Curtocircuito 2006 con su corto “Globo” (35mm) como uno de los seis cortometrajes más sobresalientes de la historia del cine gallego.