SOUND OF METAL ( 2019 ) / por Alex Capape

SOUND OF METAL (2019)

Primera película de Darius Marder que también es uno de los autores del guión. Actualmente este largometraje tiene un 7,8 en imdb.

El casting está soberbio. No en vano no para de coleccionar premios y nominaciones por este trabajo. Personalmente, que tengo debilidad por l@s “trabajadores de equipo”, Paul Raci (Joe, el fundador de la organización que ayuda al protagonista) es el que más me ha emocionado con diferencia, a parte de los protagonistas obviamente: Riz Ahmed (Nightcrawler) y Olivia Cooke (Ready Player one).

Una vez te sobrepones a la primera secuencia y descubres que el grupo del prota, que toca la batería, hace perfomances y NO toca Metal (de hecho queda redondo en el todo de la película) el relato te lleva a un emocionante viaje interior (y exterior, no preocuparse que no es tan contemplativa) que nos hará apreciar muchísimas cosas que damos por sentado y nos dará a conocer, como nunca antes, el mundo de una persona con problemas auditivos. Obviamente el área de sonido en esta película también es soberbio, especialmente en todas las últimas secuencias.

Si estás de humor para un drama tan original como humano, esta película te tendrá pegado a la historia del protagonista hasta el final. Lo que se quería contar y el cómo es evidente que está muy reflexionado conforme avanza la trama y es un acierto total, una auténtica maravilla. Si eres músico la tienes que ver, no en vano siempre digo eso de que la audición es para “siempre” una vez los volúmenes alcanzan umbrales muy peligrosos.


Redactor: Alex Capape
Producción musical, de eventos y vídeo
info@alexcapapestudios.com
www.alexcapapestudios.com

Alex Capape es un realizador aragonés criado en Alemania y afincado en Galicia, con 20 años de experiencia profesional en el mundo audiovisual. Curtido en cientos de directos musicales, ha desempeñado también diversos trabajos como guionista, productor, editor y director de videoclips, publi-reportajes, cortometrajes,... Siendo seleccionado en el festival Curtocircuito 2006 con su corto “Globo” (35mm) como uno de los seis cortometrajes más sobresalientes de la historia del cine gallego.